RSS

¿Entorno o nosotros mismos?

14 Nov

El 14 en el examen de inglés, del que no lo hice tan bien como habría podido, trataban temas para que hablases de ellos. Un tema me llamó mucho la atención: Dependiendo de si las circunstancias que nos rodean al conocer por primera vez a una persona son buenas o malas, así nos hacemos amigos o no.

Creo que sí es verdad, pero como dice Kant “yo soy yo y mis circunstancias”, es decir, el entorno siempre está ahí pero puede que el entorno sea malísimo y sin embargo haya feeling. En el examen se ponía un ejemplo de conocer a un vecino cuando se tiene dolor de cabeza y ya perder la oportunidad de conocer más a fondo a ese vecino o conocerlo cuando te sientes bien y hablar de un montón de cosas que se tienen en común y como consecuencia crear una amistad. Yo creo que no es tanto así, sino la predisposición de la persona a hacer amigos o la atracción que se genere entre ellos. Por ejemplo, en una misma situación común, tras una conferencia; puedes hablar con el resto de las personas que están contigo, pero solo darte el teléfono con una de ellas y hablar más en detalle otro día. Las oportunidades son las mismas para todos, pero sin embargo solo ha existido una química especial con esa persona. Puede dolerte la cabeza, pero si te cae bien, vas a quedar otro día igualmente.

Estoy de acuerdo con lo de la primera impresión, cuantas veces hemos intentado en la escuela ser amigos de alguien y no lo hemos sido hasta años después o nunca. Algo sobre esto llevado al extremo se podría decir que son “los rollos de una noche”. Esta práctica, bastante generalizada en España e Inglaterra (que yo conozca), se trata de besarse con alguien que hayas conocido en el instante, es decir, la primera impresión lo es todo. ¿Es el ambiente o son las personas?, normalmente los encuentros se desarrollan en un mismo local, obviamente ha de darse la casualidad de estar ahí ambas persona y además dar el paso a hablar.

Resumiendo, creo que los lazos se realizan más allá del ambiente, se realizan de una manera personal, a lo mejor la teoría de los olores u ondas cerebrales me llegue a convencer más que la teoría del entorno, el entorno en lo más que influye es en el hecho de que si te encuentras mal, te vayas a casa y pierdas la oportunidad de conocer a alguien especial.

Debate abierto.

 
1 comentario

Publicado por en 14 de noviembre de 2008 en Debate personal abierto

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “¿Entorno o nosotros mismos?

  1. nesaweiss

    19 de agosto de 2012 at 10:13

    Cuatro años más tarde de haber escrito esto, diría que la vida se compone de momentos. Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión, y para que se dé el momento se juntan la casualidad de la predisposición, del entorno, de las sensaciones, de tú situación personal,etc. Es como un Big Bang,pero sigo pensando que todo parte de uno mismo y que el entorno es algo secundario si es que la situación ha de darse, se dará tarde o temprano.
    Nesa Weiss

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

A %d blogueros les gusta esto: