RSS

La batería y las mujeres

20 Ene

Hola a tutti!

Voy a contar porque es una anécdota de las buenas. Una de esas tantas que evidencian que las mujeres a veces por nuestras cualidades, tenemos dotes en la mecánica que los hombres obvian. A veces somos las mujeres las que salvamos a los hombres y no al revés, que no digo que no nos guste que de vez en cuando venga un buen chico a salvarnos…Lengua fuera

 Después de estar en el parking que hay en la Piazza Cappuccini (al lado de mi casa) esperando a la grúa, vino y me encendió el coche. Esta fue la conversación:

          ¿Puede decirme dónde comprar otra batería?, porque esta ya se ha descargado 2 veces y creo que está mal.

          Sí, yo se la puedo conseguir y se la pongo, sígame.

          Ok (En esto que me lleva a un taller en Rocanfort, un barrio de Trento) 

          La batería son 120€ (es una batería de 80Ah por lo que el margen que se llevaba era normal y me ahorraba tiempo a mí en andarla buscando por Trento)

Entonces el hombre era un poco rechonchito y a la hora de cambiar la batería yo le veía sudando la gota gorda porque no se apañaba, no le entraban las manos bien para maniobrar.

          ¿Quiere que le sujete la luz?

          No…gracias.

(Intenta colgar la luz en el capó pero no ve ni torta) 

          No me importa sostenerle la luz y así seguro que puede colocar la batería.

(Se muestra un poco reticente pero al final…)

          Bueno…gracias.

(Empieza a colocar la batería al revés y empieza a atornillar y a mí me daba apuro decírselo…en esto que se da cuenta)

          ¡Vaya! Estoy poniendo la batería al revés.

          Si…creo que sí, porque el cable no llega hasta ahí…

(Le da la vuelta a la batería y como el hueco que existe entre la batería y la chapa es pequeño, no puede atornillar bien la batería a la chapa inferior y yo viéndole cómo el hombre sufría las de Caín para atornillar aquello porque ni siquiera llegaba a introducir el tornillo en el agujero, tanto es así, que, ya tras una hora Reloj…)

          ¡Jo!¡Ahora sí que la he hecho buena! Se me ha caído el tornillo al fondo de la placa y no lo voy a poder coger.

          Mire, yo tengo las manos pequeñas y posiblemente llegue a cogerlo.

(El hombre titubea y me mira indeciso; por lo que prosigo para convencerle)

          Escuche, estudio ingeniería (esto es importantísimo decirlo, porque aquí no se imaginan eso de que a una chica le dé por saber cosas de mecánica porque es curiosa y le encanta enguarrinarse las manos) y he metido las manos en las máquinas más de una vez,(o dices esto o a él no le tocas las máquinas) me encanta ensuciarme las manos de grasa, me hace un favor si me deja que yo lo haga y me sostiene la luz usted (siempre tienes que intentar no herir los sentimientos del hombre en cuestión e ingeniártelas para conseguir lo que quieres, es cuestión de decir las palabras correctas).

          Está bien…intente coger el tornillo. 

(Me quito la ropa que estorba, meto la mano, palpo un poco y lo engancho)

          Aquí está…

          ¿No te importaría probar a meterlo ahora tú en el agujero? (Cuando un hombre coge confianza lo bueno es que ya no teme pedirte nada y encima si ya le has dicho ¡que te hace un favor! Es pura galantería. Y yo disfrutando como una enana)

          Sí, por supuesto…

(Tras un par de intentos, consigo meter el tornillo en el agujero y lo empiezo a enroscar, ¡victoria!, por fin veía que podría salir del taller)

          Vale , muy bien…muchas gracias.

(Ahora ya lo termina de apretar él, que para algo posee la fuerza bruta jejeje).

          Por favor no aprete mucho en los bornes para poder dejar la batería desconectada cuando me vaya de viaje, gracias.

(Le digo limpiándome los brazos con una sonrisa) 

Su mirada hacia mí fue maravillosa, yo creo que en el fondo estaba viendo un sueño de mecánico que ve a una jovencita de grasa negra hasta los codos limpiándose con su papel y una sonrisa en los labios, en vez de una mueca de asco, tras haber cambiado una batería a la perfección 

 Cuando fui a pagar, la cajera dijo que el jefe había dicho que me cobraran 140€ y el otro hombre dijo que no, que ya hablaría con el jefe y que eran 120€ (Menos mal, porque encima de poner yo la batería me cobran más margen y me voy a comprar una nueva y a colocarla yo, de nuevo).

En fin, yo me lo pasé bien cambiando la batería, me manché y limpié las manos de grasilla y me sentí orgullosa de mí misma por ser capaz de haber manejado una situación como aquella que me permitió salir antes del taller o a estas alturas todavía estaría el hombre atornillando …no…no voy a ser mala, pero sí habría perdido más tiempo y ahora mismo para mí es super valioso. ¡Me encanta que los planes salgan bien! 

¡Chicas al poder! Jejeje…llegará un momento en que las chicas seamos las que manejemos a los hombres…¡ups! Si eso ya lo hacemos jejeje Aunque en el tango y otros terrenos prefiero ser manejada y aprender.  Cada cosa en su lugar, aunque el problema es que a veces pensamos que las cosas van de forma distinta.

Por cierto, mañana viajo a España de nuevo (si puedo, porque estamos otra vez con temporal y no sé si cancelarán el vuelo), estaré allí hasta el 30 que regreso. ¡Otra vez en mis madriles!

Besos

PD: este post no es para ridiculizar a un hombre, ni para alardear…lo pongo para que aquellos a los que a veces se les acerca una mujer y les ofrece ayuda en un terreno “poco convencional” no sobreestimen la ayuda que se les ofrece, porque así es como se comienzan a cambiar ciertos roles que no tienen sentido. Las mujeres admitiendo que el hombre tiene habilidades que en igualdad de condiciones se llevan la palma, pero lo mismo con las mujeres. Dependiendo de la parte concreta del trabajo, necesitarás coordinación o fuerza. Espero no herir la sensibilidad de nadie…

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 de enero de 2009 en Debate personal abierto

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

