RSS

¿Por qué me gusta viajar?

26 Ene

Esto sirve de respuesta a mi amigo Fer…

El viajar nos enriquece. De lo que he conocido me ha gustado mucho África.
Cuando viajo suelo mezclarme mucho con las personas, de hecho en un semestre que llevo en Trento no conozco a ningún erasmus. Conocer su cultura y sus ambientes me ayuda a comprender su forma de pensar y actuar, ayuda a la tolerancia y a saber dónde está tu lugar. Me refiero a que por ejemplo, yo ahora cuando veo como corre el grifo de mi casa, a veces pienso en Egipto y el problema del agua o cuando voy a gastar de más (excesivamente) pienso en esos niños sin ropa de Marruecos. Yo tengo apadrinado un niño en India, a lo mejor llega poco, pero seguro que más que si no se da nada, pero me prefiero dar el dinero (comida, enseres etc) en mano.
También aprendes a valorar cosas que no tienes tiempo de pensar cuando estás en pleno ajetreo de la urbe. ¿Por qué un niño con lo elemental es capaz de reir y en los paises acomodados la gente se suicida por depresión?
Esto de viajar llega a ser como una droga y si encima tus amigos también viajan…ya estás perdido. Te toca salir de tu casa para mantener un contacto mínimo.
También diré que siempre me ha gustado explorar nuevos horizontes, ver las maravillas que se encuentran esparcidas por el mundo. Desde un pico como el kilimanjaro (que seguro subiré) hasta una pequeña iglesia como la de San Sergio donde vivió Jesús (yo soy católica). Y por el camino te das cuenta que aprendes valiosas lecciones: supervivencia, solidaridad, respeto por los demás, comprensión…en definitiva, a amar. Se te presentan situaciones, que como estás fuera de tu ambiente, hacen que te conozcas mejor y te desarrollan en este conocimiento por uno mismo, eso también hace que te aprecies más o que por lo menos sepas tus límites en ciertas situaciones, también que cuando digas no estoy de acuerdo por esto, sea porque tienes una vivencia que lo avala.
Mientras me queden cosas por aprender de mí y del mundo…me gustaría seguir con mi sombrero de Indiana Jones y vivir mis aventuras, me gusta aprender más con experiencias que con los libros jejeje Guiño aunque por ahora, mi tiempo se lo llevan los libros.
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 de enero de 2009 en Viajes

 

Etiquetas:

Responder

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

