RSS

Las estructuras

02 Ago

Hay veces que para poder empezar de nuevo, hay que destruir todo lo que hubo anteriormente. A veces, algunas estructuras pueden sostener parte de la nueva obra, pero en otras ocasiones hay que derribar hasta los cimientos y te toca a ti poner los explosivos. Cuando se tiene que hacer una limpieza de arriba abajo y precipitar el derrumbe, es difícil tomar la decisión, es doloroso ver como se van fisurando las vigas, como todo salta en pedazos, casi eres capaz de oír a tu propio corazón dando gritos; te dolerá por mucho tiempo ver como ese templo que levantaste con esfuerzo o que simplemente te vino encima, ahora no vale nada, ni siquiera para ti, porque llega un momento en que los recuerdos ya no te dan alegría, sino que te procuran tristeza y ese es el momento de decir basta, me merezco ser feliz. Cuantas veces se habrá tocado fondo, cuantas lágrimas derramadas para curar una herida que difícilmente sana y cuantas quedarán por venir; yo sigo creyendo en el amor romántico porque cuando lo vives vuelas, aunque luego el batacazo sea enorme y la recuperación lenta, pero siempre he sido una persona de emociones fuertes, no me gusta vivir la vida a medias.

El otro día mi abuelo (paterno) nos contaba como se había casado con mi abuela. Eso si que es una historia. De joven estuvo condenado a muerte, fue apresado y torturado por los rojos en Guadix (Granada), vino a Madrid y se buscó un trabajo que le fue muy bien pero tuvo que volver a irse, esta vez a Valencia. Allí conoció a mi abuela. Para que mi abuela le tomara en serio el que quería casarse con ella, le preguntó qué debía hacer y ella respondió que arrancarse un diente y él lo hizo en ese mismo instante. Se casaron en el juzgado, cosa que mi bisabuelo no dio como válido y solo les dejaba verse a través de una celosía. Entonces se enteró que había un obispo o sacerdote, ya no me acuerdo de este detalle, que estaba escondiéndose de los rojos y le dijo que si no le casaba, le delataría, entonces, allí en la cocina, les casó. Han vivido juntos hasta que ella murió hace poco más de un año, setenta y pico años juntos…todavía tengo que creer en el amor. Lo cierto es que me gustaría que me contase la historia otra vez con todo lujo de detalles para luego plasmarla en el blog, porque no tiene desperdicio.
Un beso a todos

Comments

Javi – 09/02/2009 12:40:26

Un dato que nunca hay que obviar es el motivo por el cual se tira la estructura. A veces es por cambiarla por otra distinta que no compatibiliza con los moldes que tenía la antigüa. Otra es por un error de cálculo o estructura que no fuimos conscientes o pasamos de alto al comenzar la obra o simplemente desconociamos que tal material podía sufrir tal cambio o tal pertubación en esa posición. En general lo importante es aprender del derribo, saber que hicimos mal o en que nos equivocamos o que estructura no nos gustaba en ese lugar para no volver a cometer los mismos errores. No es malo tropezar dos veces con la misma piedra si de la segunda eres capaz de apartarla del camino pero es absurdo chocarse contra un muro de hormigón por sistema.

En general pienso que destruir es algo complicado pero siempre compensa el mal rato una buena tarde de reconstrucción😀

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de agosto de 2009 en Debate personal abierto

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

A %d blogueros les gusta esto: