RSS

Una historia bonita: el taekwondo y yo

30 Dic

Esta es una historia bonita….

Un día en clase en la UC3M estaba loca por hacer algún arte marcial y el único hueco que tenía libre era al salir de 21-22. A esa hora sólo estaba disponible el Taekwondo.
Empecé con mucha ilusión, como todas las cosas que empiezo…y poco a poco me fue gustando más y más. Me esforzaba tanto física como intelectualmente en seguir las doctrinas de mi maestro “Chicho”.¿Te acuerdas mi niña las palizas que nos dábamos?Joe con las peruanitas jejeje. El problema llegó cuando Chicho dijo que lo dejaba, y más tarde yo recibí la noticia de que me iba a Italia un año. He de decir que es bonita, por cómo Chicho supo transmitirme ese amor por el Taekwondo y creo que es algo que merece la pena continuar, por lo mucho que me aporta, es una de esas personas que han contribuido a motivarme y hacerme mejor…
En Italia busqué gimnasios de Taekwondo, pero allí no se hacía de esto, sólo montaña…¡qué también me gustaba, pero para los findes!
Ahora he vuelto a España, otra vez he estado buscando gimnasio de Taekwondo antes de que ya no sepa pronunciar Pumse o me olvide de lo que es dar una patada…
En fin…os dejo como final un escrito sobre el origen del Taekwondo que dan en mi gimnasio:
¿Cómo se originó el Taekwondo?
Hace 2000 años, en la península de Corea, durante el reino de Ching Houng, los jóvenes aristócratas y la clase guerrera formaron una élite de cuerpos oficiales llamadosHWARANG o caballeros de la flor, estos cuerpos guerreros en suma a su extraordinario entrenamiento de lanza, arco, sables y garfio, también se entrenaban en prácticas mentales, disciplina física y en varias formas de pelea con pies y manos. Los Hwarang Do llegaron a ser conocidos en la península por su coraje y destreza en la batalla, ganando el respeto de todos. A partir del 1995 el Taekkyon pasó a llamarse Taekwondo, TAE=patada, KWON=puño y DO=camino.

Comments

Javi – 18/03/2010 17:18:40

Como te habías pasado al facebook dejé de mira el espacio😀. He visto ahora las entradas de diciembre😀. Tu dirás lo que quieras, pero sólo hay un deporte aceptado en todo el planeta a lo sumo 3. El primero lo obligan en las escrituras y la necesidad de procreación para no extinguirnos, el segundo es el levantamiento en barra fija (cerveza, coca cola…) y el tercero el tumbing. El resto son para aficionados que no han sabido ver el placer de los 3 anteriores

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 de diciembre de 2009 en Deportes

 

Etiquetas:

Responder

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

