RSS

Madrid-Cuenca en bicicleta (3 Etapas)

18 Ago

Salimos más o menos temprano de casa y nos dirigimos a Arganda del Rey, el pueblo de donde partíamos. Era la primera vez que viajaba con alforjas y no sabía qué tal iría todo ya que las etapas eran de 50 a 70 km, con desniveles a veces pronunciados.

Foto: Entrepueblos

PRIMERA ETAPA: MADRID-TARANCÓN (70km)

El camino de esta etapa fue muy bueno y casi 40km son por vías verdes madrileñas que me alegro de haber recorrido. Estas vías verdes son antiguos recorridos de trenes, que se han cementado y se han dejado libres para el uso de bicicletas, en muchos casos con exclusividad, como en la vía verde del Tajuña o el Tren de los cuarenta días. En la vía del Tajuña había frutales que crecían en los laterales y como era Septiembre, fuimos bien servidos de higos y manzanas. En esta etapa no nos dio tiempo a pararnos a ver nada, pero al llegar a Tarancón dejamos todo en el hostal y nos fuimos a pasear por la calle principal. Cenamos en un sitio llamado El Abuelo que nos gustó mucho. Nos sirvieron buena comida y rápido. El hostal Elvira (40€/hab.) era agradable y dormimos muy bien y con las bicis a buen recaudo.

SEGUNDA ETAPA: TARANCÓN-MONTALBO (50km)

Al despertamos desayunamos en un bar cerca del hotel. La excursión que nos esperaba era relajada, ya que la del día anterior fue la más fuerte de las tres etapas. En esta etapa vimos varios sitios aconsejables. El primer sitio que visitamos fue El monasterio de Uclés. El monasterio de Uclés fue visitado por Santiago y ahora tiene parte de colegio. Nos dejaron que las bicis se quedaran en la entrada a la vista de la recepcionista. La entrada no es cara, creo que eran en torno a los 3€. Para más información podéis visitar su página: http://www.monasteriodeucles.com/ Ruinas de Segóbriga: Me gustó mucho. Tardamos como 1 hora y media. Tiene muchos detalles para ver, algunos bien conservados. Aunque después de ver el anfiteatro del Jem (Túnez) y otras termas romanas como las de Bath (Inglaterra) o Coimbriga (Portugal) me supo a poco en grandiosidad. Para más información visitar : http://www.jccm.es/cultura/parques/segobriga/central_ie_2.htm En Segóbriga pueblo hay varios sitios para comer de menú y de bocadillo, no os quedéis con lo primero que veáis. El final de la excursión fue una ascensión corta pero fuerte hasta Montalbo. Como se nos hizo un poco tarde no pudimos ver las lagunas de allí que según parece generan un paisaje bonito. En esta etapa a Manu le falló el eje de los platos y a pesar de que llevábamos muchas herramientas, nos faltó justo esta. ¡Qué típico!. En casa viejas tuvimos suerte de que en la única casa que estaba habitada tuvieran la llave que necesitábamos para arreglar el eje. Para dormir os aconsejo el Hostal Castilla ( unos 35€ la hab). Nosotros cenamos allí de raciones y nos encantó.A pesar nuestro, teníamos reservado en le Hostal Casablanca, que está al lado y resultó ser bastante peor (30€/hab.)

Foto: Spaincenter.org

TERCERA ETAPA: MONTALBO-CUENCA (60km)

El último día nos levantamos a las 8:00 para salir pronto a Cuenca y no perder el tren. Para desayunar tuvimos que ir hacia la entrada del pueblo, donde hay un bar de cazadores y es el único que abre a esas horas (tenía unos donuts buenísimos). En esta última etapa fuimos cerca del trasvase y luego al final, del Júcar, que nos llevaba a través de sus meandros a Cuenca. En esta etapa es difícil comer nada hasta llegar a Cuenca, ya que los pueblos por los que se pasa no tienen bares y antes de llegar a Cuenca en una plazoleta teníamos un restaurante, pero estaba cerrado…es lo malo de ir en un puente, que la gente también está de viaje. Llegamos a Cuenca a las 5 horas de viaje. Cuenca es muy bonita, si vais con tiempo merece la pena hacer una visita. Nosotros la hicimos forzosamente ya que el tren iba tan lleno que la gente se sentaba en los escalones del tren y no pudimos subir con las bicis, por lo que nos cambiaron el billete para el día siguiente.