RSS

Viaje en coche (feb 07): Etapa I Madrid-Murcia-Andorra

18 Ago
Pas de la casa

Estación de Pas de la Casa

Nuestro viaje empezó con una pequeña visita a Murcia. Como sólo íbamos a estar un día, fuimos al centro y buscamos un centro de información turístico. Nos dieron un plano y nos aconsejaron un a ruta circular que te llevaba por el casco antiguo de Murcia. La verdad es que Murcia no es una ciudad que tenga mucho para ver. Lo más reseñado es la Catedral y luego en la plaza de las flores hay una pastelería de renombre donde hacen muy bien el típico pastel de carne. Nosotros compramos un par para el viaje. También está muy bonito el paseo por el río.
En una ocasión nos quedamos a dormir en el hotel NH Rincón de Pepe 3*. Está muy cerca de la catedral y tiene parking. Sólo nos alojamos, por lo que no puedo decir cómo está la comida.

Por la tarde proseguimos el viaje por la costa hasta que nos anocheció a la altura de Manresa, por lo que pasamos aquí la noche en una pensión, cuya dirección no os podría indicar. Pero hay varios hoteles.

Por la mañana seguimos hasta llegar a Andorra. Nos alojamos en el hotel President 4*  de Andorra la Vella. El hotel está muy bien. Fuimos con los bonos weekend plan de halcón viajes y nos salía 50€ la habitación con desayuno, pero está cerca de las tiendas (unos 5-10min andando), hay sitio en los alrededores para aparcar sin pagar y los jacuzzis eran gratuitos, por lo que cuando volvías te sentaba muy bien el baño. El desayuno buffet no era demasiado variado, pero estaba bien de calidad y cantidad.

En Andorra conocimos el centro lúdico La Rabassa, en Sant Juliá de Loria, que permite diversas actividades de nieve que no son el esquí alpino. Nosotros hacemos esquí de montaña, por lo que estuvimos por allí. Es una zona muy bonita, con un gran bosque donde puedes pasear, montar en moto de nieve, hacer esquí de fondo etc. Está muy bien para ir con niños. Desde Andorra la Vella tardas en llegar como 1h 30min, sin contar el atasco que te puedes encontrar, ya que en Andorra y eso es un problema, por la mañana y por la tarde sobre las 17 hay atascos por todas partes.
Para los esquiadores, dependiendo de la modalidad de esquí que hagáis así os consejo.

1.-VallNord:
Ordino: Si tenéis buen nivel y os gusta saliros de pista, con buenas pendientes, sin duda Ordino es vuestra mejor elección. A mí es la que más me gusta, es pequeña, pero con muchas posibilidades y la nieve se mantiene muy bien, es el valle que recoge más nieve. Si os sacáis el forfait para Ordino-Arcalis, que sepáis que no se comunican.
– Pal-Arinsal: Esta estación es más familiar, con bosques y pistas amplias, tiene varios restaurantes. Tiene zona de saltos por si os gustan las piruetas y está más cerca de Andorra la Vella que Ordino.
2.-GrandValira: Si os vais a tirar muchos días esquiando y os gusta moveros, sin duda GrandValira tiene de todo.
– Soldeu-Grau Roix-El Tarter: Esta parte tiene buenas fuera pista y pistas con pendientes fuertecillas.
– Pas de la casa: tiene de todo un poco, está bien si el nivel de esquí es medio y también para ir con la familia, ya que es un valle bastante abierto. Si decidís alojaros aquí, tenéis que saber que Pas de la casa se encuentra alejado de Andorra la Vella y por lo tanto de las tiendas.
Canillo y Encamp no los conozco demasiado.

En cuanto a las tiendas, sí hay cosas que merecen ser compradas allí, pero recordad que las garantías son de allí y no se tiene la facilidad de cuando se compra al lado de casa a la hora de cambiar algo. En este caso las tiendas pequeñas suelen tener mejores precios que los grandes almacenes como Pyrenees o Escaldes. A la hora de aparcar, el sistema es de parquímetros y en el túnel de entrada cuando llegas desde la estación de Pal-Arinsal, existe dentro del túnel un radar. Las tiendas allí cierran a las 20, porque si no lo hacen, les multan; aunque un amigo me decía que algunos grandes almacenes cierran un poco más tarde porque les merece la pena pagar la multa, frente a los ingresos que tienen en este tiempo.
Una opción también en Andorra es la entrada al centro termolúdico Caldea. Nosotros estuvimos una noche allí, en el último turno que es más barato (2h =23€) tienes tiempo suficiente para realizar el recorrido completo. Fue un sensación increíble, la de estar por el río exterior de agua caliente mientras te caía la nieve en la cara. Un sitio limpio y muy bonito. Tienen ofertas de noche + entrada y diversos tratamientos que se pagan a parte de la entrada general al centro.
En la noche, tras 4 días de estancia en Andorra nos pusimos en marcha hacía la frontera con Francia. Fue muy bonito, al cruzar la frontera, el ir viendo los pueblecitos de montaña franceses, iluminados a los pies de las pistas.

En la siguiente etapa, hablaré de Burdeos, La Dune du Pyla y Biarritz.

 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de agosto de 2012 en Deportes, España, Europa, Sin categoría, Viajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

A %d blogueros les gusta esto: