RSS

Tham Hin – Segundas oportunidades en Tailandia

06 Oct

Hola a todos:

He estado en el campamento de refugiados de Tham Hin Tailandia, por eso he estado más desconectada de lo habitual, a parte de la cantidad de trabajo que he tenido desde entonces.

No os voy a describir la problemática en sí que tiene, ya que he hecho un vídeo “casero” es decir, no os esperéis que hable mejor de lo que lo hago en persona, ya que lo he montado en poco tiempo, pero supongo que da una visión general de aquello: drogas, esclavitud, colonia, guerrillas, premios noble de la paz, dictadura, golpes de estado, el triángulo dorado, Unocal y el oleoducto de Yadana, los niños soldado, etc.

No. Aquí os voy a comentar. antes de dar paso al vídeo lo que yo he percibido allí. Y lo que ha sido, es un aire de tranquilidad, de satisfacción por alcanzar la seguridad y la estabilidad necesaria para sacar la familia adelante en una condiciones mínimas de humanidad, en otras palabras, he sentido la alegría de la segunda oportunidad que tantos pedimos y en este caso, se les cumple y llega.

Es difícil imaginarnos desde el sofá de casa, viendo el vídeo, lo que es irte cada mañana al trabajo y al dar un beso a tus hijos, pensar que puede ser el último de tú vida, porque a la vuelta de la esquina un guerrillero te pega un tiroo te esclaviza, por estar donde no debes a la hora que no debes. Y aquí es de lo que se huye, de esa angustia diaria. Llegan tras unos días andando a uno de los 9 campamentos repartidos por la frontera con Tailandia y encuentras un lugar de PAZ. Un sitio del que si bien ahora mismo no podrán salir porque el gobierno Tailandés no los acoge, sí que podrán criar a sus hijos sin miedo al secuestro, a las violaciones o a la esclavitud. Es esa segunda oportunidad a la que se enfrentan al salir de sus casas y a la que estos 140000 refugiados actuales de nuestros campamentos, les han podido dar un techo, alimento, agua y un medio de vida dentro del campamento. No quieren salir, excepto aquellos ya ancianos, que desearían morir en su tierra y ya no les importa mucho su final.

Ojalá tuvieran una segunda oportunidad así todas las personas desamparadas del mundo. Realmente ACNUR (UNHCR) ha hecho un gran trabajo allí, ayudado también por otras entidades que le ayudan a mantener el campamento. Mi enhorabuena a todos ellos por el esfuerzo.

OPORTUNIDAD preciosa palabra…

 

Espero que os guste.

Un saludo,

 

Nesa Weiss

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 de octubre de 2012 en Asia, cultura, Historia, Viajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

A %d blogueros les gusta esto: