RSS

Lunes y cualquiera…

08 Oct

Salgo de la oficina y ya sabía que era un aire diferente, aunque no sabía muy bien por qué. Es lo que puede pasar tras un día de 16h de jornada con parón de 10 min para comer una rápida hamburguesa en el Burguer King por 3,30€.

Salgo del portal con mi propio olor a sudor de oficina y la calle estaba desierta, silenciosa…con el bullicio que acostumbra a tener la plaza Bonsuccès, se me hace raro tanta paz y mientras recorro lenta la calle de Les Ramelleres, miro el agujero del torno del antiguo orfanato del que me estuve documentando el otro día; ahora casi me transportaba a otra época.

Subiendo por Tallers, los olores a sucio y las máquinas del basurero municipal mojándolo todo, haciendo de aquel olor más penetrante si se pudiera una mezcla de suero insalubre,me hacía pensar en aquellas fotos del campamento de Afganistán que hacía poco había visto con todas las basuras tiradas en un terraplén porque no había pasta para limpieza, desembocando en más enfermedades y contaminación, para el esquelético y famélico campamento.

Unos hombres me miran borrachos desde la plaza de la universidad, les devuelvo la mirada insulsa, apagada por el cansancio de todo el día y sin quererlo se me acelera un poco el corazón al sentir unos pasos detrás mía. Mantengo la calma, me relajo…sólo son borrachos en paro que ahogan sus penas para no pensar en la miseria que les rodea, pero si ellos hubieran visto las fotos de miseria de Mali, entonces quizá beberían para olvidar las caras de esos niños moribundos llenos de moscas al borde de la muerte por una gota de agua de canaletas.

Al llegar por fin a la parada del bus, un aroma a Marihuana fresca inunda el aire, es tan intenso que hasta creía que la podía mascar. Intento apartarme del foco, pero es como si se me agarrara a la ropa con desesperación, como si sus brazos rodeasen mis fosas nasales y se adentraran hasta mi garganta, empiezo a asfixiarme dentro de aquel sustrato.

Llega el bus para salvarme…para dejarme en brazos de la noche, tumbada en mi cama, pensando que en unas horas se levanta el alba y mañana será una nueva experiencia de vida.

Bona nit a todos!!

Trabajo tanto porque ni lo pienso,espero con mi sudor alimentarles la esperanza a ellos y con eso me alimento a mí misma…¡es un círculo vicioso!

Nesa Weiss

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 de octubre de 2012 en arte, Sin categoría

 

Responder

 
Cazadebunkers.com

Descubre a los desinformadores profesionales

en Bici voy "international cycling community"

Tu comunidad ciclista internacional, encontrarás entrevistas, noticias, revisiones de productos, eventos y mucho más.

Licencia Libertaria

La Libertad derecho de todo poeta a no sujetarse a las estrictas reglas gramaticales o prosódicas

